Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el pago del impuesto alcance a empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Público
Diputados de Juntos por el Cambio presentaron este martes un proyecto de ley que propone «extender la obligación del pago del Impuesto a las Ganancias a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos», que actualmente se encuentran exceptuados, para «equilibrar la presión tributaria y promover la equidad en todos los sectores».
«Las crisis siempre traen a la superficie los debates sobre la equidad y exponen, de manera más repentina de lo esperado, las tensiones sobre las desigualdades preexistentes en nuestro tejido social. Estamos frente a una emergencia inédita, y se agudice o no, debemos tener, en nuestra agenda de prioridades», señaló el radical puntano José Riccardo.
Además, firmaron la propuesta los diputados nacionales Lorena Matzen (UCR-Río Negro), Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos), Alberto Emilio Asseff (PRO-Buenos Aires), Pablo Torello (PRO-Buenos Aires) y Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-Buenos Aires).
«A los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial que, a la fecha de entrada en vigencia de la Ley se encuentren en ejercicio de sus funciones, se les liquidará el impuesto a las ganancias como al resto de los contribuyentes, pero estarán obligados a abonar una suma equivalente al 50% de los aumentos brutos que reciban, hasta la concurrencia de esa cifra con el impuesto que les corresponda, momento a partir del cual tributarán el total liquidado», explicó Riccardo en un comunicado.
«Con ello se garantizaría que siempre hubiera un incremento salarial, y que, poco a poco, esta diferencia inaceptable para nuestra sociedad en el trato del colectivo, se fuera licuando», agregó el radical.