Deportes

Para entrar a los estadios, se exigirá tener al menos una dosis de la vacuna a mayores de 18 años


El gobierno confirmó que no podrán ingresar los que aún no tengan ni una aplicación. Los menores quedan exceptuados

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes 1º de octubre a los estadios de fútbol. En tanto, los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

A su vez, en los casos de los que no estén vacunados, se les pediría un test PCR negativo, mientras que el resto del protocolo será el mismo que se utilizó con Argentina-Bolivia en el Monumental por Eliminatorias: será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento.

Luego de confirmar las novedades respecto a las medidas que se deberán cumplir en esta vuelta a las canchas, en diálogo con FM Urbana Play, Lammens dijo: “El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis (de la vacuna) ayuda a la inmunización”.

El primer partido con la vuelta del público será en Mar del Plata, el próximo viernes a las 19, cuando Aldosivi, ya sin Fernando Gago como entrenador, a Unión de Santa Fe.

En tanto, en la ciudad de Rosario el regreso de los hinchas será el domingo a las 13.30 cuando Central reciba a Argentinos Juniors. El club ya informó que se respetará el abono a platea, platea vip o palco que hayan sacado los socios para los cinco partidos como local que quedaban de la Copa de la Superliga que nunca pudo desarrollarse por la pandemia y que el ingreso a la popular será con cuota al día.