Mundo

Para el presidente Fernández, Venezuela tiene un gobierno arbitrario


En una entrevista con Le Monde, el mandatario argentino dio su punto de vista de la situación que atraviesa el país caribeño

En una entrevista con Le Monde, el mandatario argentino dio su punto de vista de la situación que atraviesa el país caribeño

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista para el diario francés Le Monde, donde habló sobre la economía argentina, la deuda externa, su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y también, sobre la situación que vive el gobierno de Venezuela. Al respecto, aseguró que está «preocupado», y que existe allí un «gobierno arbitrario».

Fernández manifestó que está «muy preocupado por la situación humanitaria» en Venezuela y señaló que en el país caribeño hay «un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática».

El jefe de Estado aclaró que no está a favor de una «intervención externa» aunque «nada de lo que se ha intentado hasta ahora ha servido». También, dijo sentirse «satisfecho de haber constatado que el presidente (Emmanuel) Macron está de acuerdo» con que «son los venezolanos los que deben decidir su futuro».