Así lo informó el Director del Departamento del Hemisferio Occidenta, Alejandro Werner, a través de una teleconferencia
El Fondo Monetario Internacional estimó que la economía de América Latina comenzará a reactivarse a partir del segundo semestre de este año y que los números de esa mejoría recién se verán a mediados del año próximo.
Así lo informó este viernes el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, a través de una teleconferencia emitida por la red twitter.
“Estamos viendo, y así lo están viendo la mayoría de los economistas, que habrá una fuerte retracción en el 2020, con una recuperación (de la actividad) a partir de la segunda mitad del año”, dijo Werner.
En su conversacion con @ASCOA @s_segal sobre el impacto económico del #COVID19 en Latam y el Caribe, Alejandro Werner señaló que habrá una contracción importante de la economía en la región, seguida de una recuperación a partir de la segunda mitad de 2020. https://t.co/J7OeKt2waj pic.twitter.com/F0aAyvcbQ0
— FMI (@FMInoticias) April 3, 2020
Esta reactivación “se verá reflejada en los números del año próximo”, aseguró el miembro del Fondo.
Werner precisó que las economías que se verán más perjudicadas serán “las pequeñas, o las que viven del turismo, que se verán muy afectadas por la pandemia del Covid-19.