El legislador provincial del Frente Social y Popular volvió a poner el foco en la compañía multinacional
Tras dos noticias publicadas en distintos medios periodísticos sobre la empresa Vicentin, ubicada en la zona norte de la provincia de Santa Fe, quien tomó el guante y salió a cuestionar nuevamente a la multinacional fue el diputado provincial Carlos del Frade.
Por lo pronto, el legislador del Frente Social y Popular (FSyP) dejó el título: “Vicentin es la síntesis del sistema”, luego de conocerse las noticias publicadas en los medios gráficos y que “hoy aparecen ambas relacionadas con el principal consorcio empresarial de la provincia de Santa Fe”, apunto Del Frade.
Por un lado El diario La Nación sostiene que Vicentin logró renovar acuerdos con Viterra, ACA y Bunge Argentina para avanzar en un fideicomiso y pagar los 400 millones de dólares que ellos dicen que es el costo del concurso. Adelantan que lograron fasones para mantener el Nodo Norte durante 2024 y garantizan la operatividad del Nodo Sur que incluye los puertos de San Lorenzo y Ricardone.
Y, por otro lado, el diario La Capital detalla que se produjeron allanamientos en Avellaneda, Reconquista y Rosario por nuevas denuncias presentadas por accionistas del grupo contra la “administración fraudulenta” del anterior directorio.
“En estos tiempos de salvajismo neoliberal, los que endeudaron a Vicentin por más de 1.500 millones de dólares y fugaron otros 791 millones de dólares quieren enancarse en la impunidad de sus negocios sabiendo que cuentan con un gobierno que será funcional al saqueo planificado de la nación y sus grandes mayorías”, señaló el legisaldor del FSyP.
“Los directivos procesados por estafas reiteradas seguramente tendrán una nueva nochebuena como consecuencia de los privilegios de la casta económica de guante blanco”, completó Del Frade.