El ex presidente Eduardo Duhalde abogó este jueves por conformar «una gran coalición legislativa» y «un acuerdo» para encontrar las soluciones a la crisis que aqueja a la Argentina, y advirtió que si los argentinos «seguimos peleando esto termina muy mal», durante un homenaje en el Senado al ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena.
En un acto que reunió en el salón Arturo Illia a dirigentes del peronismo y del radicalismo, como Agustín Rossi, designado ministro de Defensa del nuevo gobierno, Jorge Vanossi, Jesús Rodríguez y el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, Jaunarena coincidió con Duhalde sobre la necesidad de alcanzar «consensos».
El ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín advirtió además que el radicalismo «no tiene destino» fuera de la alianza de Cambiemos en el futuro pero pidió una renovación de dirigentes.
En su discurso de apertura, Duhalde se preguntó por qué era «tan difícil» en Argentina lograr «una gran coalición legislativa» de la que surjan «en los próximos años los candidatos», afirmó que «sería fácil» encontrar salidas a los problemas del país «si se logran acuerdos y se escapa de la matemática del egoísmo».
El ex presidente cuestionó que se piense en terminar con la grieta «eliminando al adversario y echándole la culpa al que gobierna», y remarcó que si no se avanza en acuerdos este país «puede termina mucho peor de lo que está».