Deportes
Política y Economía

Opinión

Para Di Pollina, lo de la Selección es un reflejo de la AFA y el país


 

Eduardo Di Pollina, diputado provincial del bloque Frente Progresista Cívico y Social y amante del fútbol, dialogó con Con La Gente a horas del partido crucial de la Selección Argentina ante su par de Nigeria, que definirá el pase de la albiceleste a los octavos de final o la eliminación de Rusia 2018.

Desde su mirada, “lamentablemente, todo el proceso que está viviendo la Selección tiene mucho que ver con la situación de la AFA, la situación institucional”.

En este sentido, Di Pollina sostiene que el ente organizador del fútbol de nuestro país “hace muchísimos años funciona muy mal, con irregularidades de todo tipo”, y a su vez “claramente es un reflejo de lo que es el país”.

“La AFA cuando Macri llega al Gobierno la coopta, hace maniobras de todo tipo para manejarla y Angelici hace un acuerdo con Moyano y Tapia. Ahí está el resultado, un gran desorden que se refleja en el plantel”, expresó el diputado provincial socialista.

Todo ese ambiente de dudas y polémicas que se vive desde hace varios años (quizás, desde la muerte de Julio Grondona) sería el desencadenante de los nervios y las presiones en los jugadores argentinos, debido al choque constante entre lo institucional y lo futbolístico.