Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Para Del Caño, «es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección»


El precandidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, realizó este sábado una actividad de campaña en la localidad bonaerense de Merlo. El precandidato a presidente consideró que el gobierno nacional busca “hiperpolarizar” esta elección para que “no haya opciones al ajuste que el FMI impondrá en 2020″.

“Hay una fuerte campaña por parte del gobierno para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, cuando estamos en una Paro. Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa al oficialismo o al Frente de Todos”, apuntó Del Caño

Del Caño afirmó que la idea de “una ‘avenida del medio’, que se planteaba desde el extinto espacio de Alternativa Federal “se terminó diluyendo”, y agregó: «Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del otro lado se asegura que se puede llevar adelante un programa con algunas medidas a favor de las mayorías, pero renegociando con el FMI. No conozco un solo país donde un acuerdo no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares”.

Del Caño remarcó que el planteo del Frente de Izquierda pasa por “invertir las prioridades” para “resolver la pobreza de casi la mitad de los niños argentinos”.

“Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos. El voto al Frente de Izquierda Unidad es útil para los que estamos incondicionalmente del lado de los jubilados, los trabajadores, las mujeres y la juventud», concluyó Del Caño.

Mañana, del Caño visitará Villa Dominico y durante la próxima semana continuará su recorrida por Neuquén, Río Negro, Chaco y Corrientes. En tanto que hoy, en el estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors, el Partido Obrero (PO) realizó un multitudinario acto en el cual se congregó buena parte de su militancia.

Bajo la consigna “fuera el FMI, que la crisis la paguen los capitalistas», la convocatoria se nutrió con la presentación de varios de los precandidatos del PO y otros que pertenecen a las restantes fuerzas que componen la coalición.

La postulante a vicepresidenta del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, estuvo en el acto junto a los dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman, primera aspirante a diputada nacional por la CABA, y Christian Castillo, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y otros referentes.

“En todo el país respaldamos las luchas de los trabajadores. En eso consiste nuestra campaña, en decirles a los trabajadores que no pueden darle su voto a las variantes patronales. Queremos un Cordobazo nacional para decirle al FMI que no pasará la reforma laboral”, señalo Del Plá en el cierre del mitin.

En una clara referencia a la polémica que la dirección del PO mantiene con Jorge Altamira, histórico dirigente del espacio, Del Plá aseguró que no se dejará de lado la lucha parlamentaria.

“Somos mejores que las instituciones de la burguesía y estamos haciendo un trabajo de demolición sobre sus expectativas. Sabemos que las cosas no se resuelven en ellas. Por eso no resignamos la lucha en las calles”, subrayó.

“Ratificamos en este acto la preeminencia de la clase obrera y seguimos ratificando el llamado a un paro activo de 36 horas que derrote al régimen del FMI en las calles”, señaló Néstor Pitrola en otro de los discursos que se pronunciaron en el acto.