Política y Economía

Para De Pedro se reparó «el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó Macri»


El ministro del Interior aseguró que la negociación con los bonistas tuvo el objetivo de "reparar el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó (el expresidente Mauricio) Macri"

 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó hoy «el trabajo que hicieron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para defender los intereses de la Argentina», al referirse al acuerdo con los bonistas, y remarcó que así se reparó «el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó Macri».

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que «para poder pagar, primero hay que crecer».

«Quiero destacar el trabajo que hicieron @alferdez, @CFKArgentina y @Martin_M_Guzman para defender los intereses de la Argentina», tuiteó el ministro.

Para De Pedro, la negociación con los bonistas tuvo el objetivo de «reparar el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó (el expresidente Mauricio) Macri».

El funcionario se sumó de esta manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.