Info General
Más noticias

Del 0,5% por mes

Para Coninagro es importante mantener la baja de retenciones


El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninangro), Carlos Iannizzotto, consideró este martes que «lo mas importante es que se mantenga el esquema de baja de retenciones» a la soja para ayudar a los productores y minimizó el impacto del recorte de beneficios anunciados para la industria de los derivados de la oleaginosa. Lo hizo luego de que el gobierno anuncie que dejará en stand by la disminución de las retenciones por al menos seis meses y el final definitivo del Fondo Financiero Solidario.

«Se logra de esta manera tanto la industria como la producción (de soja) vayan en forma conjunta y creo que en definitiva va a ser un beneficio en general para derramar algún peso mas para el productor», evaluó Iannizzotto.

Para el titular de Coninagro, «no habia justificativo para que hubiera esa desigualdad» entre la exportación de soja y la de sus derivados y «de esta manera se iguala la industria a la parte productiva».

«Para la parte productiva sí (es positivo), seguramente la parte de la industria tendrá sus reparos pero es una situación que la teníamos hace tiempo pero en definitiva lo mas importante es que se mantenga el esquema de baja de retenciones que en definitiva va a beneficiar a todos los sectores de la soja», subrayó el dirigente en declaraciones a FM La Patriada.

Según dijo, «esto es un detalle interno que por supuesto tiene una incidencia pero tiene una explicación porque es tomar el complejo soja como uno solo y que no haya beneficios para un solo sector». Iannizzotto destacó que se mantiene «la baja del 0,5 por mes continua para todos, tanto para harina, para aceite, como para el poroto».

«Este es el dato mas importante que debemos lograr que el gobierno mantenga como se ha comprometido», dijo el dirigente, al tiempo que evaluó que «no era justa esa diferenciación» entre la producción primaria y la industrial.