Ciudad

Para Cardarelli la muerte de María Jordán deja «el desafío de continuar con su obra»


El vicario general del Arzobispado de Rosario en diálogo con CLG aseguró que el fallecimiento de la religiosa deja "el legado de su amor por los más pobres"

La noticia del fallecimiento de la hermana María Jordán este domingo, a los 71 años, produjo una serie de testimonios de diversas personalidades del ámbito religioso y también del arco político recordando la figura de la religiosa. En diálogo con CLG, el vicario general del Arzobispado de Rosario, Emilio Cardarelli, afirmó:»Sabíamos del estado de deterioro de su salud, por lo tanto no nos sorprendió su fallecimiento», y agregó: «De todas maneras, siempre la muerte de alguien que uno quiere, afecta de algún modo».

La religiosa con un profundo compromiso social y solidario por los sectores vulnerables, principalmente en el barrio de Empalme Graneros, murió luego de luchar contra una larga enfermedad. Para Carderelli, es momento de «pedir para ella el descanso eterno» y «rogar a Dios que la obra de la hermana la pueda retomar la gente que siempre estuvo a su lado para continuarla».

«Nos queda el legado de su amor a Jesucristo y a los más pobres, y el desafío de continuar su obra», expresó Cardarelli y agregó: «Va a ser necesario que todo lo que la hermana llevó adelante no se pierda».

 

→Mirá también: Falleció la hermana Jordán, una luchadora por la igualdad cuyo legado vive en Empalme

 

«Hay mucha gente que la admiraba realmente, para ellos a la luz de todas las buenas obras de la hermana, pedirles que Dios le entrega el premio de servidor bueno y fiel. Pero también había personas que tenían algún reparo acerca del estilo de conducción de la hermana, esperemos que ellos también le pidan a Dios sus buenas obras para que la hermana pueda descansar en paz», pidió Cardarelli.

Finalmente, el vicario general del Arzobispado de Rosario se refirió a la situación de los sectores vulnerables producto de la pandemia:  «Cada vez hay más gente empobrecida a causa de la situación que estamos viviendo y creo que la pospandemia se presenta como un gran desafío para todos. En primer lugar para los que tienen tareas en el gobierno, pero también va a ser necesario un compromiso serio de parte de todos. Sobre todo por la justicia, la solidaridad y para generar fuentes de trabajo digno».