Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Para Camaño, Lavagna es «el mejor para esta hora de la Argentina»


 

La diputada nacional Graciela Camaño, quien busca renovar su banca por Consenso Federal, llenó de elogios al candidato a Presidente Roberto Lavagna y aseguró que su espacio «está ordenando su propia fuerza» en distintos distritos .

La legisladora y esposa del sindicalista Luis Barrionuevo, afirmó que Lavagna es «el mejor para esta hora de la Argentina, no solo por conocimiento profesional y trayectoria, sino porque puede garantizar a los argentinos un proceso de transición que permita que en cuatro años haya un intercambio de presidentes distinto».

En declaraciones a radio Cultura, agregó que Consenso Federal, que se convirtió en la tercera fuerza política en las PASO del 11 de agosto, posibilitará «dejar atrás este desastre. Esta es nuestra certeza».

Explicó que de cara a las elecciones del 27 de octubre Consenso «está ordenando su propia fuerza en los distritos, en las provincias» luego de que dejaron el espacio Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa cuyas salidas, reconoció, «mellaron la fortaleza del espacio».

Camaño destacó que pese a ello Consenso se convirtió en la tercera fuerza política, detrás a las fórmulas de Alberto Fernández-Cristina Fernández y de Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto en las primarias.

Sostuvo que la campaña seguirá haciendo hincapié en la «sensatez» y, en tal sentido, recordó que esta semana planteó «un problema serio que Roberto Lavagna advierte como economista, habiendo enfrentado esta situación, que es la alimentación».

«Lo que hay no alcanza y Lavagna da pautas de lo que se necesita hacer para darle alimentación a los argentinos, porque tuvimos una devaluación brutal y un descalabro financiero tremendo. Es necesario que el gobierno asuma la responsabilidad, que incluso lo firmó como cláusula social con el FMI donde claramente se alardeó de que los programas sociales estaban protegidos«, advirtió.

Camaño agregó que es necesario «aumentar el precio de las raciones de comida y que los comedores escolares y barriales estén abiertos de lunes a lunes. Las raciones están a 27 pesos cuando ocurrió la devaluación y el aumento de precios». También, agregó, es necesario «extender la alimentación de los jóvenes en el secundario, incrementar el valor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y adaptarlo a los precios».

Además, consideró que hay que recrear «el Consejo Social que permita con los municipios, los gobiernos provinciales y el nacional estén atentos» y «disponer de infraestructura y vehículos para atender centros de alimentación».

Camaño recordó que Lavagna aseguró cuando se postuló para la presidencia que este era su «último servicio a la patria. Con eso dijo todo. Es importante esa definición porque no va a a reelegir. Va a trabajar para los argentinos».