Más noticias
Política y Economía

Tras anuncio de Macri

Para Camaño, el DNU de extinción de dominio deja resquicios para plantear inconstitucionalidad


La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño consideró hoy que la extinción de dominio, al ser presentada por decreto, «deja resquicios» para la inconstitucionalidad, aunque manifestó su esperanza de que al gobierno nacional «le vaya bien» con la iniciativa.

«Al tratarse como un DNU, ha dejado un resquicio muy importante para que tengamos inconvenientes. Vamos a insistir con nuestro proyecto para que tengamos una ley como corresponde y que no haya cuestionamientos de inconstitucionalidad», manifestó Camaño.

«Promovimos, promovemos, y promoveremos la posibilidad de tener una acción autónoma para extinguir el dominio de los delitos que cometen quienes están mejor acomodados socialmente. En el caso de la corrupción, el poder político», añadió.

«Espero que le vaya bien al gobierno con el proyecto, no obstante lo cual observo que la vía del decreto de necesidad y urgencia cuando se trata de un tema penal requiere una ley y esto lo expresa taxativamente la Constitución en el artículo 99 inciso 3», señaló Camaño.

«El Poder Ejecutivo toma un atajo novedoso para meterse en el tema por el lado del Código Civil. Pero hay materias que le están vedadas el Poder Ejecutivo», agregó en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Por otra parte, la diputada se refirió a las elecciones de octubre y afirmó que votaría a Roberto Lavagna en caso de que se presentara como candidato presidencial, al tiempo que descartó su apoyo a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

«Si, lo votaría. Si se presenta como candidato a presidente tengo una confusión de sentimientos muy grande porque soy militante del Frente Renovador y tengo una relación de amistad con Sergio Massa», manifestó Camaño.

«Cuando (Cristina Kirchner) fue elegida por primera vez presidente yo tenía una gran expectativa porque había tenido una colega en la Cámara de Diputados que tenía muchas virtudes. Ninguna de esas virtudes apareció cuando fue presidente», agregó la legisladora.