Política y Economía

Camaño consideró que cambiar las reglas para elegir al procurador es «inconstitucional» 


Así lo expresó  la diputada nacional de Consenso Federal y pidió "bregar por la independencia del Ministerio Público Fiscal"

La diputada nacional de Consenso Federal Graciela Camaño advirtió este lunes que la intención de cambiar la forma en la que se elige el Procurador General es «inconstitucional» y significa «pan para hoy y hambre para mañana».

«Los senadores se tienen que dar cuenta que es inconstitucional, es pan para hoy y hambre para mañana», indicó la diputada opositora en declaraciones radiales.

Camaño explicó que el proyecto de reforma del Ministerio Público que busca cambiar las reglas para elegir al Procurador «no se corresponde con el artículo 120 de la Constitución».

El proyecto busca reemplazar la mayoría de dos tercios con que actualmente se elige Procurador en el Senado por una mayoría simple de la mitad más uno de los votos.

Además, propone que el tiempo de mandato del Procurador deje de ser vitalicio, y tenga un plazo de cinco años, renovable por otro período consecutivo de igual duración.

«El Ministerio Público Fiscal es un supra poder, por fuera de los tres poderes. Tenemos que bregar por la independencia del Ministerio Público Fiscal», indicó Camaño al fundamentar su postura.

En ese sentido, subrayó que es necesaria una «legislación de fondo» para abordar el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal.

«Cuando el kircherismo quiso hacer reformas a la Constitución, la Corte les dijo que no. La dirigencia política está bailando arriba del Titanic. Ni el Gobierno anterior ni éste han tenido diálogo ni coalición. Son un conglomerado de voluntades políticas», expresó.

Por otra parte, ratificó su rechazo al aporte extraordinario a las Grandes Fortunas, iniciativa que votó negativamente días atrás en Diputados, cuando obtuvo la media sanción, y que ahora será debatida en el Senado. .

«Tenemos un año de mucho caos. Es un despropósito la cantidad de impuestos que se pusieron este año», remarcó.
Por último, llamó a «discutir qué hacer con las PASO», al hacer referencia a la propuesta de varios gobernadores de suspender las del año próximo.