Más noticias
Política y Economía

Cuestión de tiempo

Para Bullrich los kirchneristas ya se darán cuenta de la «corrupción»


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó este sábado que «es cuestión de tiempo» hasta que «los que creyeron» en el kirchnerismo se den cuenta de que «la matriz de corrupción no tiene nada que ver con un modelo nacional y popular».

«Todas esas cosas que hoy se están conociendo fueron denunciadas por distintos actores que en ese momento éramos oposición. Lo que ha cambiado es el clima institucional, porque se han tomado decisiones de fondo tomando que el arrepentido no sea sólo una figura para narcotráfico sino también para corrupción», sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Continental, la dirigente de Cambiemos consideró que «los cambios institucionales y la posibilidad de que la Justicia trabaje en total libertad» posibilitaron los avances en la denominada causa de los cuadernos. en los que se registró «la brutal corrupción, con un nivel obsceno».

«Esto poner a la sociedad a pensar y reflexionar lo que significa poder unir esta corrupción, estos millones y millones de pesos, en las cosas que hoy no tenemos y las dificultades que hay: cómo se ha debilitado la economía, cómo falta confianza.

Tenemos que demostrar que este modelo sistemático va a dejar de existir en la Argentina», destacó la ex diputada nacional.

En ese sentido, Bullrich lamentó el «uso perverso de los fondos públicos para el enriquecimiento de mucha gente y el empobrecimiento de todos los argentinos» y consideró que «es cuestión de tiempo» hasta que «los que creyeron en esto se den cuenta de que la matriz de corrupción no tiene nada que ver con un modelo nacional y popular».

«Los que participaron de un régimen que pensaron que estaba blindado y era perfecto, cuando empieza a caer no lo pueden entender. Las pruebas son las mismas personas que han participado, su confesión», concluyó.