Política y Economía

Ministra contra la oposición

Para Bullrich hubo sectores que intentaron «voltear al gobierno»


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la oposición al remarcar que hubo sectores que «intentaron voltear al Gobierno». Además, Bullrich aseguró que «hay que sentarse y votar al Presidente» para llegar a «un gran acuerdo».

Por otra parte, la jefa de la cartera de Seguridad indicó que la economía de la Argentina «en un mal momento», pero aclaró que «si se cambia de rumbo, va a ser mucho peor». «Somos más pobres en un 50% si pensás que toda la economía está dolarizada, pero no todos estamos dolarizados y todos tenemos que hacer un esfuerzo para no estarlo. Tenemos que sacarnos la mentalidad de que todo aumenta con el dólar y vivir en pesos», sostuvo la funcionaria.

Al participar del programa La Noche de Mirtha Legrand, por El Trece, Bullrich confió en que puede llegar «un día en que los argentinos dejen de pensar» en la moneda estadounidense. «Lo peor que podríamos hacer es desviar el camino por más de que estemos en un momento difícil. Si en este momento cambiamos de rumbo, va a ser mucho peor», evaluó.

Además, añadió: «Objetivamente estamos en un momento de crisis pero trabajar sobre la debilidad es lo contrario a lo que la Argentina necesita». Finalmente, la ministra se refirió al trabajo de su gestión y resaltó que «en los últimos dos años han bajado el 23%» de la tasa de homicidios». «También bajamos los robos, cada año en un 6 por ciento, pero todavía la Argentina tiene un nivel de robo alto», lamentó Bullrich.