El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, consideró, luego de la reunión entre distintos sectores de la oposición en la ciudad de Buenos Aires, que los partidos deben “asumir la responsabilidad de dialogar sin que implique la necesidad de hablar de un frente electoral”.
A la reunieron asistieron Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe y la intendenta Mónica Fein. Además, participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Margarita Stolbizer (GEN), Ricardo Alfonsín (UCR), y Humerto Tumini (Libres del Sur), entre otros.
“Venimos teniendo una serie de encuentros para escucharnos y ver qué coincidencias tenemos”, ya que “el próximo paso que va a dar el país va a ser un gobierno de transición”, dijo el ex gobernador de Santa Fe.
El referente del socialismo santafesino formuló declaraciones a medios locales un día después del encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de Buenos Aires del Centro de Estudios Sociales y Provinciales (Cemupro).
En ese marco, Bonfatti resaltó que la próxima gestión de gobierno deberá llegar a “muchos acuerdos para salir de la crisis en la que va a estar sumergida Argentina”.
Respecto al dialogo que mantienen los líderes de distintos espacios políticos, Bonfatti subrayó que existe una preocupación “por el presente y el futuro. Es necesario empezar a ensayar otra manera de hacer política que no sea la forma binaria amigo-enemigo, sino lograr un acuerdo para el celeste y blanco”.
Por último, el legislador se refirió también a una posible candidatura a la gobernación de Santa Fe, cargo que ocupo entre 2011 y 2015, y señaló que “es una decisión que debemos tomar en forma colectiva. Milito en política, no tengo apetencias personales”.