El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo ratificó este lunes su apoyo a la precandidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y afirmó que «sin duda» debe competir en las primarias de Alternativa Federal.
«Vamos a trabajar para que sea presidente. Tenemos que empujar para terminar con la grieta y salir del estancamiento«, aseguró en declaraciones a la salida del búnker que el economista tiene en el centro porteño, tras mantener un encuentro junto a otros dirigentes sindicales.
El líder de los gastronómicos consideró que «sin ninguna duda» Lavagna «tiene que ir» a competir en las PASO contra los otros referentes con ambiciones presidenciales como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y, quizás, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se debate entre continuar en Alternativa Federal o sacar los pies de allí para ser candidato en el «Frente Patriótico» del PJ y Unidad Ciudadana.
Sobre la metodología con la que se van a resolver las candidaturas en el espacio, Barrionuevo vaticinó que «las reglas de juego» se van a definir en la reunión de Alternativa Federal esta semana.
Al opinar sobre el panorama que se presenta para las próximas elecciones, consideró que hay tres espacios «competitivos» que pujarán por entrar al balotaje: Unidad Ciudadana, Alternativa Federal y Cambiemos.
El sindicalista afirmó que el peronismo K que llevará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner tendrá un lugar en la segunda vuelta, y apostó a que Lavagna también podrá entrar a esa instancia, relegando a Cambiemos.
En tanto, señaló que el anuncio de que Cristina Kirchner no competirá por la presidencia y que se conformará con acompañar en la boleta como candidata a vice benefició a Alternativa Federal.
«Cambió para bien para nosotros«, indicó, al tiempo que opinó que la elección de Fernández no es digerida por «los más duros del kirchnerismo». Sobre el ex jefe de Gabinete, dijo que es un «pícaro» por «convencer a Cristina de que él era el mejor candidato».
«Primero estuvo con Menem, en la Superintencia de Seguro. Decía que Menem era el mejor presidente de la historia. Después estuvo con Duhalde en el Bapro y lo fundió. Después se fue con Cavallo, fue legislador y su cajero. Después se fue con Néstor Kirchner y fue su jefe de Gabinete. Y luego fue con Cristina, que lo echó. La denigró durante todo este tiempo y logró convencer a esta pobre mujer que está sola de que va a interceder para ganar las elecciones», reflexionó.
Junto a Barrionuevo y Lavagna también estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (construcción), Amadeo Genta (Municipales Ciudad de Buenos Aires), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (Transporte), Omar Maturano (Ferroviarios), Carlos Acuña (Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio), Oscar Rojas (Maestranza), entre otros.