Ciudad

Para atenuar la crisis, un comerciante le regala pan a sus vecinos de zona oeste


Foto: La Capital

El panadero tomó la iniciativa para ayudar a los sectores más carenciados. Hay cola de hasta 60 personas en el local de Presidente Perón al 6100 para retirar el alimento

Un panadero de la zona oeste de la ciudad decidió comenzar a donar pan a las personas que carecen de alimento o están sin trabajo a raíz de la pandemia del coronavirus. La iniciativa empezó el pasado miércoles y se repitió este jueves, con una cola de más de 60 personas esperando por retirar un alimento básico en la dieta de los argentinos.

Desde su comercio ubicado en Presidente Perón al 6100, el mayorista dijo que «en estos últimos días estuve viendo mucha necesidad, porque la gente está sin trabajar y se me ocurrió tratar de ayudar de alguna manera. Por lo menos, al que vive al día, que tenga un poco de pan en la mesa».

«En cuestión de 30 minutos esto era una bomba. Y te aseguro que el 95 por ciento de la gente que vino pasa necesidades», afirmó el panadero en diálogo con La Capital. Por razones de seguridad, optó por llamar a la Municipalidad para que monitoreara la entrega de pan.

No obstante, sostuvo que hasta el momento no hubo problemas y que se respeta la distancia correspondiente a las recomendaciones oficiales para evitar el contagio del Covid-19, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El hombre adelantó que regalará un kilo de pan hasta el próximo miércoles de 9 a 12, y se espera que la cola sea cada vez mayor. Ayer se registraron cerca de 300 personas en la puerta del local y hoy ya en las primeras horas del día se acercaron más de 60.