Ciudad

Para asistir a bares y restaurantes después de las 20 se necesitará un permiso


Luego de la confusión que generaron los anuncios, desde la Provincia salieron a aclarar que para asistir a bares u otra actividad habilitada entre las 20 y las 24 se necesitará un permiso

A partir de las 0 de este sábado comenzará a regir una nueva etapa del aislamiento en varios puntos de la provincia de Santa Fe, incluida Rosario. Entre las nuevas medidas anunciadas por Perotti, se habilitó la apertura de locales gastronómicos hasta las 24. Sin embargo, se generó una gran confusión producto de la restricción para la circulación en la vía pública entre las 20 y las 6. Por eso, desde el gobierno provincial ahora salieron a aclarar que para poder asistir a un bar o restaurante pasadas las 20 se necesitará un permiso.

Según las nuevas medidas, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos en espacios cerrados con hasta el 30% de las capacidades y en espacios abiertos hasta las 24 y deberán tener un veedor que controle que se cumplan los protocolos sanitarios. Los locales sin concurrencia de comensales podrán trabajar hasta las 20 con modalidad «take away» y hasta las 24 con «delivery».

Pero a la vez, se restringió la circulación en la vía pública. Según el decreto N°1010, entre las 20 y las 6 se permite la circulación «sólo a personas que desarrollen actividades autorizadas. Con uso del transporte público de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises». Debido a esto, se generó confusión en gran parte de la población.

Es por eso que este viernes desde el departamento de Prensa del gobierno provincial emitieron un comunicado en el que se explica que para poder asistir a bares, restaurantes «u otra actividad permitida» entre las 20 y las 0 se deberá tramitar un permiso. Lo mismo aplica para los trabajadores de esos rubros que vuelvan a sus hogares pasados los horarios permitidos. El mismo podrá será emitido a través de la App Covid y la página web de la Provincia de Santa Fe.

En el comunicado se explica que «se encuentran trabajando en la modificación del sistema de permisos que se emiten desde la app covid y desde la página de la Provincia de Santa Fe, para posibilitar que puedan circular quienes vayan a un bar o restaurante, u otra actividad permitida entre las 20 y las 0, para los trabajadores de esos rubros que vuelven a sus hogares después de los horarios permitidos, y para los trabajadores esenciales tanto públicos como privados quienes están habilitados a circular en cualquier horario de acuerdo a su cronograma laboral».

Las modificaciones estarán activas a partir de las 0 del sábado, conjuntamente con la entrada en vigencia del decreto.