Ciudad

Se siente en el bolsillo

Para arriba: ya rige el nuevo aumento del 4% en las naftas


 

Las petroleras de todo el país quedaron autorizadas desde este jueves a aumentar el valor de las naftas y el despacho aumentó un 4%. La suba ya se registraba en las estaciones de servicio de la ciudad durante las horas de la mañana.

El congelamiento de las naftas que un mes atrás había anunciado Mauricio Macri iba a ser por 90 días, pero por la inesperada suba del petróleo (más de 14% en un día) a raíz de los atentados en pozos petroleros en Arabia Saudita, el Gobierno decidió actualizar el precio de los combustibles.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Energía estableció un aumento de 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo, que pasará de u$s59 a u$s62,29, bastante más cerca del cierre de ayer del Brent, de u$s 63,67.

«Establecer que durante la vigencia del decreto 601 del 30 de agosto de 2019 los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en bocas de expendio podrán incrementarse en hasta 4% respecto de los precios vigentes al 9 de agosto de 2019», afirma el texto oficial.