El ministro de Seguridad dijo que "mirar con mucho detenimiento" lo que ayer la sociedad manifestó en las urnas
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró hoy que la tarea del oficialismo de cara a las generales del 22 octubre es «trabajar» para volver a conquistar al electorado, pronosticó la presencia del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en un eventual balotaje y juzgó que las propuestas del libertario Javier Milei «solo cierran con represión».
El ministro planteó la necesidad de «reflexionar» respecto de los resultados arrojados en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas ayer en las que con el 30,04% de los votos Milei se impuso como el precandidato presidencial más votado.
Hay que «mirar con mucho detenimiento» lo que ayer la sociedad manifestó en las urnas para «volver a la carga y volver a proponer lo que sentimos y esperar que el electorado responda de una manera adecuada para acompañarlo», evaluó Aníbal Fernández en declaraciones a Cadena 3.
Desde esa perspectiva, planteó que la tarea del oficialismo de cara a las generales del 22 octubre es «trabajar» para volver a conquistar al electorado y pronosticó la presencia de la fórmula presidencial de UxP de Sergio Massa y Agustín Rossi en un eventual balotaje en noviembre próximo.
«¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje? Me da la sensación de que uno tiene que trabajar para concentrar la atención del electorado», aseguró Fernández.
El dirigente también se refirió a los resultados alcanzados por el ultraderechista Milei en las primarias de ayer y reiteró que si las propuestas del economista libertario rigen los destinos del país habrá «muertos y sangre».
«Si lo que dicen es lo que van a hacer, eso solo cierra con represión», juzgó y agregó: «van a tener muertos, van a tener sangre».