Regionales

Peligra el inicio de clases

Para Amsafe, la propuesta del gobierno «está lejos de las aspiraciones docentes»


Este lunes los gremios docentes de la provincia de Santa Fe mantuvieron una reunión con el gobierno, en la que el último mantuvo la propuesta salarial realizada la semana anterior. Sonia Alesso, titular de Amsafe, sostuvo al finalizar que la misma «está muy lejos de las aspiraciones docentes».

En este encuentro entre las comisiones técnicas, la Provincia, según manifestó Alesso, ratificó el ofrecimiento de una cláusula gatillo «que siga la inflación, pero además sujetada a la recaudación». «No habla de cifras, es muy general», destacó.

A su vez, la dirigente señaló: «Por esto hemos dispuesto convocar a asamblea provincial este 27, a partir de este lunes a la tarde va a haber asambleas departamentales. Se someterá a votación esta propuesta».

Sonia Alesso – Titular de Amsafe

«Cuando el 5 de febrero el gobierno convocó paritarias nosotros dijimos que era muy bueno que con tanto tiempo se convocara porque eso permitía discutir una propuesta seria. Pero ésta está muy lejos de las aspiraciones docentes», aseveró Alesso.

La titular de Amsafe dejó en claro que no es una opción satisfactoria para ellos, más allá de que se pondrá en votación. Y adelantó: «Con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo. Lo van a decidir en las asambleas departamentales y luego el 27 en la asamblea provincial».

Ante la posibilidad de otro encuentro, sentención: «El gobierno debería convocar, ellos cierran las puertas con esta propuesta». Luego de la decisión de los docentes el próximo 27 de febrero se sabrá si comienza o no el ciclo lectivo como está estipulado.