Opinión Quique

Para alimentar el sueño: Central busca los cuartos de final


Por Enrique Genovar

Central va por los cuartos de final. El equipo de Kily González recibe a Táchira en el Gigante en lo que será el partido de vuelta, el definitivo para seguir avanzando en la Sudamericana. El empate con goles en Venezuela lo dejó mejor parado que su rival, pero hoy deberá ratificar esa sensación para continuar alimentando el sueño.

Se juega en el Gigante. Luego de miles de gestiones por fin el Canalla volverá a jugar en su casa. De los tres partidos que disputó como local en la presente edición de la competencia internacional solamente dos pudo jugar en Avellaneda y Génova. Pero hoy la cosa será diferente, a pesar de no haber público, Central jugará en su casa y poder definir la serie en el Gigante siempre es una buena noticia. El equipo del Kily buscará en el mismo lugar donde logró la hazaña del 95 dejar en el camino al conjunto venezolano e ir por Bragantino en cuartos.

Llegará con bajas este encuentro. Es que a la de Broun se confirmó hace varios días la de Ruben y en las últimas horas se sumó la de Gamba. A pesar de esto la confianza en el Mundo Canalla sigue intacta y más que recuperará a su capitán Emiliano Vecchio.

Enfrente hay un rival, no de los más poderosos de la competencia, pero hay que tener cuidado. Es que, en San Cristóbal, con un juego práctico, lo supo complicar al Canalla. Los centros al área fueron determinantes y fue un arma de la cual Central no supo defenderse.

Hacer un juego desde la tenencia de la pelota, que la misma vaya al ras del piso está en el libreto de la estrategia del Kily para esta noche. Es que es ahí donde Vecchio se siente más cómodo; ya que desde ese ítem del juego el diez auriazul puede abastecer mejor a sus compañeros. Aprovechar el buen momento de Pupi Ferreyra, la velocidad de Marinelli y la fortaleza física de Dupuy son los pasos a seguir para sacar el juego adelante.

Central va por su gran objetivo, el de seguir con vida en esta copa. Es de continuar avanzando para que el sueño siga estando vigente a pesar de la falta de refuerzos y de las bajas que tendrá esta noche