Política y Economía

Para afrontar las deudas, un intendente y sus funcionarios trabajan ad honórem


El intendente de General Rodríguez se suma a la decisión de austeridad de algunos de sus pares

El intendente de General Rodríguez se suma a la decisión de austeridad de algunos de sus pares

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, anunció este domingo que todos sus funcionarios y él trabajarán ad honórem en respuesta a «la difícil situación económica». Es para afrontar las deudas y el alto nivel de déficit.

«He tomado la decisión de pagar el bono estipulado en el convenio colectivo de trabajo. Además pagaremos un bono adicional con lo cual completaremos entre ambos un total de 5.500 pesos para cada trabajadora y trabajador municipal, 2.000 pesos más que el año anterior», aseguró el intendente y dirigente del Frente de Todos a través de Twitter. Y agregó que además pagarán «la totalidad de las liquidaciones finales de todos los funcionarios de la gestión anterior».

«Todo esto gracias a que desde el 10 de Diciembre las y los compañeros que asumieron se encuentran trabajando ad honórem, sin cobrar sus salarios», indicó.

Luego, remarcó: «No es ningún gesto altruista, es un gesto de solidaridad, de militancia. Entendemos en la situación que hemos encontrado el municipio por ello hay que hacer el máximo de los esfuerzos para que rápidamente podamos estar mejor».

La decisión de Rodríguez se da en medio de las fuertes discusiones acerca del ajuste del gasto político en las distintas áreas de la administración pública, a raíz de las críticas por los altos salarios que cobran los funcionarios en un contexto de crisis económica.

En este marco, tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dispusieron congelar las dietas de los legisladores nacionales por un período de 180 días, en coincidencia con el plazo en que está previsto que dure la emergencia sancionada recientemente en el Congreso.

A su vez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había reconocido que desde el Poder Ejecutivo están estudiando normativas para disminuir el gasto político, como por ejemplo reducción de asesores y de autos oficiales para los funcionarios.