Deportes

«Papu» Gómez llegó al Sevilla: «Es un orgullo vestir una camiseta que usó Maradona»


El debut del argentino podría darse el próximo sábado cuando el equipo sevillano visite a Eibar por La Liga española

El mediocampista argentino Alejandro «Papu» Gómez reconoció este jueves que su llegada al Sevilla de España le representa un «orgullo», por vestir la misma camiseta que en algún momento usó el fallecido Diego Armando Maradona.

«Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego», admitió Gómez.

En declaraciones publicadas por el sitio web del conjunto andaluz, el «Papu», de 32 años, reconoció que tuvo propuestas de «equipos árabes», más tentadoras desde lo económico, pero que prefirió «buscar la parte futbolística» que lo hacía feliz.

Imagen

Gómez tuvo un enfrentamiento con el entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini, lo que desembocó en su salida del conjunto de Bérgamo luego de siete temporadas, en la que fue la cabeza de un plantel que llegó a la Liga de Campeones.

«Para lo demás hay tiempo y creo que estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y en mi vida y quería seguir jugando a un nivel competitivo», remarcó el mediocampista, que firmó un contrato por tres años.

La llegada del «Papu» Gómez generó una gran expectativa en los hinchas andaluces y el club lanzó una promoción para que los que compren la camiseta con el número 24 y el nombre del argentino podrán llevarse el estampado gratis.+

«Me gusta y me ilusiona el entusiasmo de la gente», manifestó el jugador que en Italia también pasó por Catania y luego jugó en Metalist, de Ucrania.

Gómez se unirá al plantel que también cuenta con los argentinos Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Marcos Acuña y su debut podría darse el próximo sábado cuando el equipo de Julen Lopetegui visite a Eibar por La Liga española.