Espectáculos

Papo: «El freestyle puso de moda hacer arte»


Considera que esta disciplina desarrolla una veta artística importante y a su vez potenciar la escena en el país

Papo, uno de los nombres fuertes e históricos de la escena local e internacional de batallas de gallos y parte del elenco que esta noche animará la quinta edición del Movistar FriStyle, afirma que su futuro como competidor «no está decidido aún» pero que si se bajara del escenario ello no implicaría que se corra del género que ayudó a popularizar.

«Lo que necesita el freestyle es profesionalizarse, que es algo que dista bastante de deportivizarlo. Yo lo conocí como arte y apunto a que siga siendo eso, que se desarrolle esa veta artística y para eso estoy tramando unas cuantas cosas», avisa Papo durante una entrevista con Télam.

El streamer, jugador de póker y freestyler que fue campeón de Argentina 2016 y representó al país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional de ese año, entre otros muchos logros en la disciplina, considera que «el del freestyle es un ecosistema que permite que también haya deportistas pero debe ser un espacio de libre expresión y cada vez lo es menos porque no termina de concretarse el desarrollo de los artistas».

https://www.youtube.com/watch?v=Gn4kjTGXf10

A la espera de esas novedades que impulsará para potenciar la escena vernácula de la disciplina, el hombre nacido hace 29 años en Mar del Plata con el nombre de Alejandro Andrés Lococo, será parte este jueves de una atractiva cita virtual impulsada por una compañía de telefonía móvil.

Papo se medirá, desde las 20.30 en vivo vía streaming por el canal de YouTube de Movistar Argentina, con el santafesino Stuart -campeón de la última edición de la FMS (Freestyle Master Series) Argentina en la que justamente el marplatense peleó hasta la fecha final-, mientras que Dtoke hará debut como host del encuentro.

En esta nueva edición de una convocatoria que reunió más de 2.500.000 de vistas en sus anteriores ediciones, habrá juegos clásicos del rap como «Ping Pong» «Sos más de…», «Rap», «Contanos la foto de recuerdos», entre otros.

«Básicamente vamos a tratar de entretener a la gente y para ello es muy bueno poder compartir la noche con Dtoke, que es muy amigo, y con Stuart, con quien también tenemos una gran relación», comenta Papo.