Deportes

Papelón histórico: Central cayó 5 a 0 ante Independiente


El Canalla recibió un baldazo de agua fría en Avellaneda al sufrir una dura goleada, en lo que fue la peor producción del ciclo Cocca

El Canalla recibió un baldazo de agua fría en Avellaneda al sufrir una dura goleada, en lo que fue la peor producción del ciclo Cocca

Rosario Central cayó por 5 a 0 ante Independiente este sábado por la tarde en el estadio Libertadores de América de Avellaneda por la decimoctava jornada de la Superliga. Los goles del encuentro los marcaron Alexander Barboza, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa. A partir de la peor producción del equipo durante la conducción de Diego Cocca (a quien le desarmaron la defensa, ítem que hoy quedó expuesto), el Canalla recibió un baldazo de agua fría que lo vuelve a poner a pensar en los promedios. El encuentro contó con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El cuadro local tomó la iniciativa apenas comenzó el juego y se aprovechó de un duditativo Central para ponerse en ventaja tan solo a los 3 minutos, cuando Alexander Barboza tomó un rebote dentro del área y sacó un fuerte remate con su pierna derecha que superó la resistencia de Jeremías Ledesma.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1223710978526842881

El Rojo siguió dominando después del gol, hasta cerca de los 15 minutos de partido. A partir de allí el Canalla comenzó a ser punzante en ataque, aunque falló constantemente en la toma de decisiones en los metros finales. Ciro Rius, situado llamativamente en la banda izquierda, fue el mayor ejemplo de esto.

Cuando el reloj marcaba 17 minutos, el entrenador de Central, Diego Cocca, sumó otro dolor de cabeza: Facundo Almada pidió el cambio por lesión y tuvo que ingresar el uruguayo Cristian González, concretando su debut con la camiseta auriazul.

Llegada la primera media hora, el cuadro de Lucas Pusineri volvió a ser claro dominador, superando al equipo rosarino en todas las líneas. En este marco, Ledesma tuvo que volver a intervenir ganándole con mucho oficio un mano a mano a Braian Romero.

Instantes después, a los 32 minutos, el vendaval de Independiente no paró y llegó la segunda conquista de la tarde: Juan Sánchez Miño asistió a Leandro Fernández con un gran centro y el punta sólo tuvo que cabecear para estirar la diferencia en el marcador.

Como si fuera poco, el Rojo no paró de atacar y a los 40 minutos Braian Romero marcó el tercer gol del partido al ganarle la espalda a Nicolás Colazo y conectar con su cuerpo un centro cruzado a media altura enviado desde la banda izquierda.

En el comienzo del segundo tiempo Central mostró una cara diferente y fue por el descuento. Y cuando iban dos minutos, Cecilio Domínguez tomó a Lucas Gamba en la línea del área, por lo que pareció que hubo penal no sancionado por parte del árbitro del cotejo.

Las ilusiones del equipo visitante se extinguieron cuando Silvio Romero tomó el esférico en el sector izquierdo del campo de juego y sacó un disparo que, al desviarse en el camino, pasó por encima de Ledesma y besó la red. Así, Independiente se puso 4 a 0.

Minutos después Cocca mandó al campo de juego a Sebastián Ribas en lugar de Gamba para tener mayor peso en ataque. Y la última variante fue el ingreso de Joaquín Pereyra por Emmanuel Ojeda.

Promediando la media hora, Martín Campaña intervino por primera vez en el partido conteniendo primero un tiro libre de Pereyra y luego un potente cabezazo de González.

Ya con un Central totalmente regalado, el recién ingresado Andrés Roa marcó el quinto gol de la tarde después de eludir a varios jugadores canallas y rematar al costado de Ledesma.

Sobre el final del encuentro, el uruguayo Ribas desperdició todas las chances que tuvo para marcar, al igual que Marco Ruben, de floja tarea.

El resultado final selló una goleada histórica en favor de Independiente. Central jugó un pésimo partido, donde quedó a la vista que hoy por hoy tiene peores jugadores que antes de comenzar el mercado de pases. El Rojo aprovechó todos los regalos defensivos del Canalla, sector del campo donde Cocca tendrá una ardua tarea para levantar el rendimiento.

Además, la tarea ofensiva del equipo tampoco fue buena, sobre todo a partir del fallido esquema armado por el DT. Sumado a esto, Ruben sigue sin encontrar su mejor rendimiento.

La derrota bajó de la ilusión a los hinchas y los puso de nuevo a mirar la tabla de los promedios, donde reside el verdadero objetivo de Central: quedarse en la Primera División del fútbol argentino. Por el momento, le sobra aire, pero deberá hacer todo lo posible para no entrar en una senda irregular que derrumbe más cimientos.