Policiales

Papas «súper poderosas»: vendía droga con un envoltorio muy especial


Un hombre de 24 años fue aprehendido en La Plata. Se hacía pasar por vendedor ambulante, pero adentro de los tubérculos había marihuana y cocaína

Un «dealer» que simulaba su actividad al hacerse pasar por vendedor ambulante de papas en La Plata fue detenido, luego de que se descubriera que en el interior de los tubérculos había marihuana y clorhidrato de cocaína.

Fuentes policiales señalaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo en la intersección de la Avenida 520 y la calle 25, donde el apresado de 24 años utilizaba como artilugio la venta ambulante de bolsas de papá.

Personal policial arribó al lugar tras una denuncia efectuada al 911 y secuestró del interior de 46 tubérculos envoltorios de nylon color negro conteniendo marihuana, cuyo pesaje total arrojó 546 gramos, y envoltorio con clorhidrato de cocaína en un pesaje total de 45 gramos.

Este sujeto usaba para el traslado de las drogas un camión Mercedes Benz sin dominio colocado color azul, cuya numeración de chasis y motor se hallan adulteradas.

El sujeto al exhibir la documentación, los uniformados notaron que era apócrifa, razón por la cual se procedió a su secuestro.

La causa fue caratulada como «Infracción a la ley 23.737», más conocido como ley de drogas, e intervienen en el hecho la comisaría La Plata 11ª, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 6 y el Juzgado Federal número 3.