El Papa Francisco lanzó hoy un duro comunicado contra los casos de abusos sexuales por parte del clero, y afirmó que la Iglesia “nunca más los encubrirá o subestimará”. Además, manifestó que la institución “no se cansará de llevar a los abusadores a la Justicia”.
Durante el discurso que pronunció ante la Curia para la tradicional felicitación de las Fiestas, el Sumo Pontífice se expresó de esa manera un día después de que la justicia estadounidense acusara a la Iglesia de haber encubierto a unos 500 curas abusadores en el estado de Illinois.
«La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la Justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes», enfatizó Francisco.
El Papa anunció desde el comienzo de su pontificado la «tolerancia cero» contra los abusos de menores por parte del clero. «La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso. Nunca debe volver a suceder. Esta es la elección y la decisión de toda la Iglesia», reafirmó.
Lanzó también un mensaje a todos los que abusan de menores: «Conviértanse y entréguense a la justicia humana, y prepárense para la justicia divina».