La salida del técnico uruguayo, consensuada con el mánager Cetto, se da a tres días del clásico frente a Huracán; en el cual dirigirán Diego Monarriz y el "Camello" Di Leo
El uruguayo Paolo Montero dejó de ser este jueves por la mañana el director técnico de San Lorenzo luego de tomar contacto con el mánager del club, Mauro Cetto, quien había impulsado su llegada en julio pasado.
Después de la derrota sufrida el miércoles ante Lanús (1-3) en el Nuevo Gasómetro, donde recibió insultos por parte de los hinchas, el exzaguero decidió junto a su cuerpo técnico dar por terminado su ciclo que ya no contaba con respaldo dirigencial.
Montero, de 50 años, había estado reunido con Cetto y el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, en el vestuario local tras el revés con el «Granate» pero sin tomar una resolución, lo que hizo suponer que tendría una última oportunidad en el clásico del domingo próximo ante Huracán.
Esta mañana, Paolo Montero dejó de ser el director técnico del plantel profesional de fútbol.
Diego Monarriz junto a Daniel Di Leo se harán cargo del equipo de forma interina. pic.twitter.com/O6rMVHCjgQ
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 21, 2021
Sin embargo, al consultarlo con su equipo de trabajo, el uruguayo puso su cargo a disposición y la dirigencia lo aceptó frente a la presión por la falta de resultados deportivos desde su llegada a San Lorenzo, explicaron a Télam fuentes del club.
En los 17 partidos dirigidos, Montero tuvo apenas una efectividad del 33,3%, la más baja desde el ciclo de Omar Asad (31,48%) que se extendió de junio a noviembre de 2011. Su estadística se resume en 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas con 15 goles a favor y 23 en contra.
Durante su proceso, San Lorenzo se desprendió de los jugadores más cotizados que tenía en el plantel: el mediocampista Juan Ramírez, vendido a Boca Juniors, y los paraguayos Ángel y Óscar Romero, a quienes se le dio de baja por el costo del contrato.
Montero llegó este jueves por la mañana a la Ciudad Deportiva para despedirse el plantel y tener una última charla con los dirigentes para resolver los términos de su salida, dado que el club mantiene una deuda sobre el período trabajado por el entrenador.
San Lorenzo, cuyo presidente Marcelo Tinelli cumple una licencia desde mayo pasado, tuvo siete técnicos en los últimos tres años, lapso que registró 7 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. El último en completar un período mínimo de 12 meses fue Claudio Biaggio entre septiembre 2017 y octubre de 2018.
A partir de entonces, se desempeñaron Diego Monarriz (dos interinatos), Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Leandro Romagnoli (dos interinatos), Mariano Soso, Diego Dabove y Montero sin poder establecer un proyecto deportivo duradero.
San Lorenzo ocupa actualmente el vigésimo puesto en la Liga Profesional con 17 puntos, con los que sólo supera a Patronato de Paraná, Newell’s Old Boys y Aldosivi de Mar del Plata, que suman 16; Banfield (15), Arsenal (13) y Central Córdoba de Santiago del Estero (12).
Para afrontar el trascendental duelo con Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el club le delegará la dirección técnica del equipo, de forma interina, al «Camello» José Di Leo, exayudante del «Patón» Edgardo Bauza. Di Leo, integrante del cuerpo técnico ganador de la única Copa Libertadores en la historia de San Lorenzo (2014), volvió al club a mediados de año de la mano de Cetto como miembro de su equipo de trabajo y el domingo estará acompañado por Monarriz, DT de la Reserva.
La dirigencia «azulgrana» tiene intención de conseguir un reemplazante para Montero lo antes posible y en ese sentido tomó contacto con Hernán Crespo, quien declinó la posibilidad de asumir por el uruguayo. Crespo, de 45 años, extécnico campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, se desvinculó recientemente de San Pablo de Brasil y no tiene intenciones de tomar otro desafío en lo inmediato, presuntamente por la especulación de ser candidato en River Plate si se concreta la salida de Marcelo Gallardo en diciembre.
Otros nombres en la carpeta de San Lorenzo son Gabriel Heinze y Sebastián Méndez, defensor campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz en el banco de suplentes.