Debido a la fuga, dos manzanas quedarán sin servicio hasta que se complete la reparación
Un fuerte estruendo y un intenso olor a gas alarmaron a los vecinos de Santiago y Sánchez de Bustamante, en la zona sur de Rosario, en la mañana de este jueves. Muchos se auto evacuaron al notar la magnitud del incidente y, al salir a la calle, descubrieron que una retroexcavadora, que trabajaba en la repavimentación de la cuadra, había subido a la vereda y perforado un cruce de caños de media presión, provocando una fuga.
Personal de Litoral Gas acudió rápidamente al lugar para controlar la situación y comenzar con las tareas de reparación. «Estamos haciendo los pozos para evaluar la rotura, en principio serán cuatro, pero podrían ser seis», explicó uno de los supervisores de la empresa en diálogo con El Tres.
Debido a la fuga, dos manzanas quedarán sin servicio hasta que se complete la reparación. Según estimaciones del personal técnico, el trabajo demandará entre tres y cuatro horas. «Vamos a prensar para cortar el paso del gas y hacer la reparación. Luego se trabajará durante el día para restablecer el suministro», detallaron.
Falta de precaución en la obra
Desde Litoral Gas remarcaron la importancia de solicitar los planos antes de realizar trabajos en la vía pública, ya que esto permite conocer la ubicación exacta de los caños y evitar incidentes como el ocurrido. «Eso se puede hacer por WhatsApp, desde la oficina virtual o por mail. Con los planos, pueden trabajar con mayor seguridad», explicaron.
El supervisor de la empresa lamentó que, en este caso, no se haya tomado la precaución necesaria y se haya utilizado maquinaria pesada en la vereda, una práctica que pone en riesgo tanto a los trabajadores como a los vecinos. «Nosotros nos acercamos a verificar que las tareas se hagan de la manera correcta, pero esta vez no se respetaron las indicaciones», concluyó.
Mientras el personal de Litoral Gas continúa con las tareas de reparación, los vecinos afectados esperan la normalización del suministro, luego de una mañana de tensión y preocupación.