Info General

Pánico en la Universidad de La Plata: presos fueron a rendir un examen y quisieron escapar


Fuentes policiales indicaron que eran dos reclusos que se resistieron a ser nuevamente detenidos, por lo que debieron disparar balas de goma

Dos presos que fueron a rendir un examen a la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata protagonizaron un hecho insólito y que generó revuelvo por varios minutos al querer escapar.

Hasta la última información aportada el hecho sucedió esta mañana, cerca de las 10, cuando posiblemente en un descuido de los agentes que lo custodiaban los jóvenes se fugaron del aula donde rendían el examen.

Al advertir lo sucedido, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salieron a buscar a los presos por el predio de la universidad. Tras varios minutos de incertidumbre lograron detectarlos, aunque hubo resistencia por parte de los hombres y por ello los efectivos debieron utilizar balas de goma.

FeZZuebWAAEPztt.jpgEn este vehículo trasladaron a los presos

Finalmente nadie resultó herido en el episodio donde estaba repleto de alumnos, docentes y empleados. Ambos reclusos fueron nuevamente detenidos.

“La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, manifestó un estudiante al medio 0221.

Minutos después de los hechos la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para «repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía”. 

En estos momentos la decana de Psicología, María Piro, y la de Humanidades, Ana Julia Ramírez, están reunidas para analizar la situación.