Ciudad
Solidaridad

Pandemia y crisis: Luz y Fuerza incrementa su Campaña Solidaria Permanente


En el marco del impacto económico de la pandemia, el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario redobló esfuerzos y acercó colaboraciones a comedores y merenderos de la región

Pese al impacto de la pandemia del coronavirus, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario continúa realizando su Campaña Solidaria Permanente, con la cual asisten y acompañan a comedores, merenderos y otras instituciones barriales de la región.

El daño económico de la pandemia provocó un notorio crecimiento de la demanda alimentaria en los barrios populares y una caída en las donaciones particulares, generando un combo más que complejo para los comedores que muchas veces no llegan a cocinar todas las raciones necesarias.

En este contexto, el Sindicato de Luz y Fuerza redobló esfuerzos y acercó ayuda a la comunidad Qom, al merendero Luz de Esperanza y al Centro Comunitario Los Pekes, entre otras instituciones a las que el gremio llega diariamente con su colaboración.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, quien además es presidente de la Fundación Con la Gente, sostuvo que «pese a esta pandemia que nos ha afectado a todos, nuestro gremio sigue comprometido, más que nunca, con los valores de la solidaridad».

«La realidad es que la situación se ha agravado y muchas instituciones de la ciudad y de la región están necesitando ayuda para poder seguir adelante con la magnífica y altruista obra que realizan. Un ejemplo son los comedores barriales y merenderos que prestan un servicio social elogiable», sostuvo.

«Por eso nuestro sindicato y los trabajadores y trabajadoras que lo conforman siguen comprometidos con nuestra ya tradicional Campaña Solidaria Permanente», concluyó Botto.