Ciudad
Informes CLG

Panaderos, entre «ventas inestables» y aumentos importantes en la materia prima


Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores del sector indicaron a CLG que dichos incrementos se trasladan a la mercadería y que las ventas no mejoran porque la gente "no tiene plata"

Los panaderos afirman haber comenzado el 2021 “bastante golpeados”. Al ser consultados por CLG, trabajadores del sector indicaron que se registran considerables bajas en las ventas.

Los aumentos en materia prima, que rondaron el 50% o 60% en algunos casos, se trasladan a la mercadería que se vende al público. A eso, informaron los panaderos, se suma que “la gente no tiene plata” y “se cuida”.

“Los aumentos de materia prima son cotidianos, por ende se tiene que trasladar a la mercadería y eso nos lleva a que las ventas sean muy inestables”, afirmó una panadera a CLG.

Fernando Der Meguerditchian

Otro trabajador agregó: “La materia prima aumentó fuertemente, hasta 50% o 60% por ejemplo la margarina o manteca. Los lácteos aumentaron mucho. Lamentablemente hay que transferirlo al público porque los números no dan”.

Sin embargo, las panaderías han tratado de mantener los precios lo más estables posibles y añadieron: “En algunas cosas nos estamos manejando casi como el año pasado, otras no hubo más remedio que aumentar”.

Mirá la nota completa: