Diego Rubio, representante de la cámara que nuclea al sector en Rosario, destacó lo beneficioso que resultó el subsidio al trigo y afirmó que esa política debe replicarse
Gremios de panaderos de Rosario manifestaron su preocupación por el aumento de precios de los insumos que precisan para producir, en especial el azúcar, y pidieron a las autoridades que implementen políticas de subsidios, como ocurrió en su momento con la harina, cuyo valor se duplicó.
Diego Rubio, representante de la cámara que nuclea al sector en la ciudad, destacó lo beneficioso que resultó el subsidio al trigo que puso en marcha el gobierno “porque es un sistema que funciona bien, que les llega a todos los que producen con ese insumo y hace que los aumentos no sean desmesurados en los mostradores”.
En ese sentido, afirmó que en la actualidad el problema es con el azúcar. “En diciembre estábamos pagando entre 6 mil y 7 mil pesos la bolsa y hoy entre 16 mil y 20 mil pesos”.
Para el panadero la suba descontrolada se debe a la no restricción a las exportaciones. Además, resaltó que la sequía hizo estragos en los precios de los lácteos, algo que también les trae dolores de cabeza a los comerciantes. “Si cada contingencia la tiene que pagar el consumidor es una locura”, concluyó.