Ciudad

Pami II inauguró una guardia para pacientes infectados con coronavirus


El policlínico de la zona norte de la ciudad destinará ese nuevo espacio sólo para la atención de afiliados que hayan contraído el virus Covid-19

Este martes, el Policlínico Pami II inauguró una guardia específica para pacientes con coronavirus. La inauguración estuvo encabezada por la directora de la entidad, Luana Volnovich, quien realizó una recorrida por el nosocomio de Olivé al 1100 y destacó que en ese espacio sólo se atenderá a afiliados que se hayan contagiado de Covid-19. También participaron, entre otros funcionarios, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Omar Perotti. (Fotos: @gerpmartinez – Twitter)

Volnovich explicó que las obras tuvieron como objetivo que “el paciente que viene por otra cosa, no se contagie por Covid-19”. En diálogo con el programa De 12 a 14, contó que el Pami “inyectó recursos” para atender a los afiliados que se hayan infectado con el virus.

Luana Volnovich (Fotos: @gerpmartinez – Twitter)

Asimismo explicó sobre el funcionamiento: «Si vienen aquí y tienen síntomas de coronavirus, van a ser atendidos en la guardia específica. Caso contrario, serán derivados a la guardia vieja».

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la alta demanda de vacunas antigripales y aseguró que la provincia lleva aplicada la mitad de las dosis enviadas. Además, dijo que las farmacias que se quedaron sin vacunas fue porque «no respetaron» el calendario anunciado. Sin embargo, los lugares que se hayan quedaron sin stock recibirán un refuerzo.