Ciudad

Pami II: denuncian accidentes por falta de barandas para las camas de internación


Allegados de pacientes que son atendidos en el nosocomio nacional expusieron las magras condiciones de servicios que presta la sede de zona norte

Los familiares de pacientes de Pami II, ubicado en la zona norte de Rosario, se mantienen en estado de alerta debido a que denuncian pésimas condiciones edilicias y de infraestructura en el efector público nacional. Denuncian que, además de no poder acompañar en los cuidados a sus seres queridos, los internados duermen en camas sin barandas.

«Pacientes se caen porque nadie los puede cuidar», manifestaron a este medio familiares de pacientes a través de sus redes sociales. «Están a la buena de Dios», continúa el mensaje y reclaman: «Nadie se hace responsable, dicen que no hay cómo conseguirlas (a las barandas). Nadie si inmuta».

Por último, sostienen que «el personal está cansado de pedirlas» y se pregunta por los directivos. «Silencio de radio», cierra el mensaje.

El padre de Nancy Castello

Por su parte, Nancy Castello denunció en sus redes sociales que su padre fue uno de los abuelos que sufrió la falta de infraestructura. «Mi papá estuvo internado 22 días por una infección y anoche (miércoles) me llamaron porque había tenido un accidente y le tuvieron que hacer unos puntos, no me lo dejaron ver por protocolos», contó.

«Esta tarde (jueves) tuve que ir al sanatorio para que le hagan una tomografía por el golpe, ahí por fin lo pude ver, casi me muero, tenía la cabeza reventada: más de 40 puntos por todos lados», añadió y apuntó a la falta de barandas como el motivo del golpe de su padre.