Gremiales

Palombi y la preocupante situación del Correo: «Quieren vaciar la empresa y entregarla como hicieron en los 90, pero no vamos a permitirlo»


Foto: gentileza Panorama Gremial

El secretario General del Sindicato postal de Rosario analizó una concentración que hicieron los trabajadores por lo que están atravesando

En una movilización frente al histórico edificio del Correo Argentino, ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo, trabajadores y trabajadoras postales alzaron la voz este martes contra el vaciamiento de la empresa estatal y la falta total de actualización salarial. La protesta fue encabezada por el secretario General del gremio en Rosario, Walter Palombi, quien no dudó en señalar con claridad: “Esto ya lo vivimos en los 90, la historia se repite”.

Desde noviembre del año pasado, las y los empleados del Correo no reciben ningún aumento salarial. Además, la eliminación de horas extras dejó a cientos de familias sin la posibilidad de generar un ingreso adicional en medio de un contexto económico asfixiante. “No hay recomposición, no hay extras, no hay material para trabajar. Las oficinas están vacías y el enojo de la gente se descarga contra nuestros compañeros. Lo que hay es un vaciamiento planificado”, denunció Palombi.

El dirigente sindical apuntó de lleno contra el Gobierno nacional y lo vinculó con las exigencias del Fondo Monetario Internacional: “La idea es vaciar la empresa y entregarla, como hicieron en los 90. No vamos a permitirlo. Nosotros representamos a los trabajadores de una empresa histórica que es símbolo de soberanía y presencia del Estado”.

Además del desfinanciamiento operativo, desde el gremio señalaron que existe una decisión política de paralizar cualquier actualización salarial, lo que se traduce en una brutal pérdida del poder adquisitivo. “Nos quieren imponer un aumento del 0%. Y eso es parte de un plan para enfriar la economía a costa de los que menos tienen. Pero la gente no llega a fin de mes”, remarcó Palombi.

El titular del sindicato también cuestionó los números presentados por el gobierno nacional: “A los que firmaron paritarias al 1,7% para marzo, ahora la realidad les estalla en la cara con una inflación del 3,7% y subiendo. Lo que pedimos es lógico: discutir aumentos que le alcancen a los trabajadores, ni más ni menos”.

Desde la conducción del sindicato ya adelantaron que la movilización será sostenida en el tiempo. “Nos comprometimos con cada compañera y compañero a no bajar los brazos. Vamos a seguir en la calle, vamos a seguir luchando por el salario, por el trabajo y por la defensa del Correo como empresa pública”, concluyó Palombi.