Política y Economía

Palleiro: «Los trabajadores tienen que estar unidos para que no vuelvan a ganar intereses que van en contra del mismo país»


El subsecretario de Luz y Fuerza de Rosario dialogó con CLG sobre la movilización del 17A y consideró que el movimiento obrero tiene que apelar "hoy más que nunca" a la unidad

Algunos días después de las manifestaciones contra el gobierno nacional, el subsecretario del gremio de Luz y Fuerza de Rosario, Pablo Palleiro, se refirió al denominado 17A como «una desafortunada marcha». En este sentido, aclaró que no hacía referencia a lo que las personas expresaban, sino a los riesgos para la salud que implica movilizarse en medio de la pandemia. En diálogo con CLG, habló también sobre «la grieta», el movimiento obrero y la necesidad de que se mantenga unido «para que no vuelvan a ganar los intereses que van en contra del mismo país».

«La del 17A, fue una desafortunada marcha. Creo que todas las voces tienen que ser escuchadas, pero por el momento que se vive, pone en riesgo a toda la sociedad», consideró Palleiro. Al mismo tiempo cuestionó a dirigentes opositores al gobierno nacional por la irresponsabilidad de instar a la población a manifestarse.

«Esto complica aún más todo lo que nos está pasando con respecto al Covid-19, al sistema sanitario. Eso complejiza mucho más la situación. No es porque una idea o algo que se esté reclamando no pueda ser manifestada, sino porque creo que la problemática que se vive hoy con respecto a la pandemia hace muy peligroso eso», añadió el gremialista.

En la misma línea, Palleiro afirmó que «se mezclaron muchos temas» en las manifestaciones del pasado lunes. «Se utilizaron el 17 de agosto, ‘la libertad’, a San Martín, como anzuelos para que la gente se manifieste. Había mucho enojo y muchos planteos que hacían que la misma manifestación hasta pierda el sentido», analizó.

«Creo que había una mezcla de problemáticas que hacían perder el sentido y ahí demostraban la grieta. Un espacio político o los medios como articuladores de esta política van llevando a la división entre los argentinos por una conveniencia fundamentalmente de intereses políticos y económicos», ahondó Palleiro.

Por eso, el representante de Luz y Fuerza Rosario indicó que el movimiento obrero y los sectores políticos que piensan de similar manera deben estar unidos. «Eso no quiere decir que no tengamos nuestras disidencias, que todos pensemos iguales, pero sí creo que al recuperar el gobierno después de cuatro años de penuria no podemos dividirnos, separarnos, no encontrar un rumbo común en donde juntemos nuestras coincidencias, porque claramente eso posibilita cosas como las que pasaron el lunes en esa manifestación», aseguró.

«Mucha de la gente que se manifestó es asalariada, mucha de esa gente pasa penurias como muchos de los trabajadores. Entonces ahí es donde tenemos que ser inteligentes, aunarnos y buscar puntos en común que nos mantengan sólidos y unidos para que no nos vuelva a ganar esa grieta que nos quieren generar, para que no vuelvan a ganar los mismos intereses que después van en contra del mismo país», concluyó.