Ciudad

Palleiro: «Esta pandemia debe servir para unir y efectivizar el diálogo real y concreto»


El subsecretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario se refirió a la situación que atraviesa el país y las medidas que se han aplicado

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ya va por el día 46 en todo el territorio nacional por la pandemia de covid-19. En la última semanas, de todas maneras, varias actividades comenzaron a permitirse y distintas localidades van buscando muy lentamente regresar al funcionamiento habitual.

Las medidas siguen siendo estrictas y el común de la gente aún debe quedarse en sus hogares para evitar la propagación del virus. Sobre este contexto, se refirió el subsecretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Pablo Palleiro, este martes en el programa Con la Gente de LT3.

En primera instancia, señaló: «Hay que vivir esto con mucho cuidado, con mucha responsabilidad». «Eso es lo que tenemos que tener cada uno, más allá de las medidas que se vayan tomando, para ir ganándole al virus es importante la responsabilidad de la gente», continuó.

Si bien no pasó por alto que algunas personas no «se están cuidando», remarcó el hecho de que «la mayoría» lo esté haciendo y estén pensando en «cuidarse y cuidar al de al lado». «Miraba un poco lo que pasaba en otros países y es asombroso para bien el nivel de contagios que tiene Argentina. Eso es el éxito de las medidas del gobierno nacional, acompañado de provincial y municipal. La gente tiene que entender que es la mejor manera para pasar esto sin tener que lamentar nada», enfatizó. «Como defensor del estado creo que las medidas son esenciales. Alberto Fernández está dejando en alto el nombre de la Argentina, y está muy en claro cuál es y cuál debe ser el rol del Estado», aseveró.

En esa misma línea, destacó: «En Argentina llevamos 260 muertes a raíz del covid-19; otros países tienen ese número en 24 horas. Si eso pasara en Argentina, ¿cuál sería la discusión sobre el rol del estado? Ahí está el éxito de Alberto y las medidas. Si lo estuviéramos sufriendo de otra manera, la discusión sería otra». «Las buenas medidas hacen posible que pensemos en si abrimos los comercios o cómo los abrimos», resumió.

El dirigente gremial aclaró: «Que hay hambre y se está poniendo difícil es real. Ahí tenemos que hacer los que tenemos herramientas para hacer algo». A lo que agregó: «En su momento, Alberto Botto ya lo había decidio con la campaña solidaria permanente. Nuestros intereses no son sólo con nuestros afiliados, sino con el prójimo. Tenemos que ayudar a paliar la situación difícil que se está pasando».

Palleiro también habló sobre el discurso del gobernador Omar Perotti en la apertura de sesiones: «A mí me dejó tranquilo y contento porque marcó con énfasis el rol del Estado». «Muchas veces se puso en tela de juicio su gestión, pero que esté marcando el rol del estado y anunciando medidas para la producción y las pymes es satisfactorio», añadió.

«Hay que ser respetuosos y acompañar, sin relegar posturas y conquistas en el mundo sindical. Debemos acompañar estas decisiones, hoy por hoy se ven los número de la provincia y Rosario», analizó el sindicalista. Y remarcó: «El rol de los dirigentes que tenemos responsabilidades es estar al lado de ellos y lo que no compartimos hacerlo con respeto para poder ayudar. Ese es el gran secreto de la relación entre las fuerzas políticas y sindicales».

«Esta pandemia debe servir para unir y efectivizar el diálogo real y concreto. No en el que se escucha para contestar, sino para ayudar», resumió. Para finalizar, detalló: «A seguir fuertes y unidos para seguir afrontando esto».