El subsecretario general de Luz y Fuerza habló del trabajo del empleado eléctrico y remarcó el constante apoyo del vecino de Rosario y alrededores ante los trabajos de mantenimientos
Más de noventa días pasaron desde que se publicó el decreto nacional que dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, en el cual Alberto Fernández limitó la actividad productiva sólo para los comercios y trabajadores esenciales. Entre las labores enumeradas en el texto presidencial, se encontraban quienes generan, trasmiten y distribuyen la energía. En el caso de Santa Fe, los trabajadores de la EPE y cooperativas eléctricas, con «limitaciones y cuidados respectivos» siguieron al «pie del cañón», aseguró Pablo Palleiro, subsecretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.
«A medida que fuimos evolucionando en la zona con el control de casos de coronavirus, se fueron normalizando los servicios, si bien no estamos al 100% todavía, la mayoría de los trabajadores están retomando las actividades normales», explicó el gremialista en diálogo con CLG.
En más de tres meses de cuarentena obligatoria, los inconvenientes y desperfectos no desaparecieron, pero allí actuaban con velocidad y eficacia las cuadrillas para reforzar un servicio básico e indispensable para acompañar el latiguillo del «quedate en casa».
Fue así como los vecinos de los distintos barrios que presenciaron el trabajo de estos, los reconocieron con aplausos o apoyo desde sus casas. «Fue muy lindo el reconocimiento que los compañeros tuvieron de la gente«, expresó Palleiro sobre el grato episodio que se dio espontáneamente en Sarmiento al 300 y reveló que se repitió uno similar en cooperativas como la de Villa Gobernador Gálvez.
#QuedateEnCasa #Emergencia
Nuestro reconocimiento y el de la sociedad santafesina,
a los empleados de la empresa. pic.twitter.com/UFyg4NHOEr— Noticias de EPE (@epeoficial) March 29, 2020
En esta misma línea, el subsecretario general de Luz y Fuerza remarcó el «fundamental» trabajo que realizan sus compañeros para «sostener y permitir que todos aquellos que se quedan en casa puedan contar con la energía eléctrica que es tan necesaria». Además, Pablo fue más allá y subrayó también el pleno funcionamiento de hospitales y sanatorios en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país. «Es destacable la tarea de nuestros trabajadores como personal esencial y que la gente lo reconozca es muy gratificante«, reafirmó.
Pero por otro lado, se sinceró y aseguró que espera ese mismo reconocimiento de parte de los diferentes estamentos de gobierno, ya sea nacional o provincial. En este sentido, ahondó en trabajadores esenciales que fueron eximidos por parte del Ejecutivo nacional del pago del impuesto a las ganancias y en materia provincial reflexionó sobre la conducción de la EPE: «Hoy estábamos pensando en un nuevo directorio de la EPE y no lo tenemos, ojalá esos reconocimientos pronto estén llegando«.
Por último se refirió al trabajo solidario que parte desde Paraguay 1135 de manera permanente. «Seguimos trabajando silenciosamente, cuidándonos y sin arriesgar a nuestra gente a que se involucre en esto. Tratando de llegar a cada uno de los lugares donde siempre damos una manos y el estado no llega. Nosotros estamos ahí para que la ayuda que damos desde nuestra institución pueda cubrir un poquito las necesidades y que todo no sea tan duro«, resolvió Pablo Palleiro ante CLG.