El subsecretario general de Luz y Fuerza dialogó con CLG sobre el trabajo que lleva adelante el Sindicato y se refirió también a la situación actual de los trabajadores y al rol político del movimiento obrero
Pasaron los dos primeros meses de este 2020 y el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sigue con su reconocido trabajo en favor de diversos sectores sociales, procurando estrechar lazos con organizaciones y personas con el propósito de lograr juntos mejores condiciones de vida. Por otra parte, el gremio ha iniciado una campaña solidaria hace ya varios años, y la ayuda a instituciones y personas que la necesitan se sigue multiplicando y sin interrupciones.
Pablo Palleiro, subsecretario general de Luz y Fuerza, dialogó con CLG sobre el trabajo que se lleva adelante y se refirió también a la situación actual de los trabajadores y al rol político del movimiento obrero, señalando que “tenemos algo que hacer en ese sentido”. Además, hizo referencia al cambio de gobierno y cómo impacta en la sociedad.
“Estamos convencidos de que el gremio debe estar abierto a la comunidad toda y colaborar en todo lo que sea posible”, indicó Palleiro. “Este accionar del Sindicato -dijo el dirigente- demanda mucha acción y trabajo, debido a que la zona de influencia es muy amplia y las necesidades abundan”.
“Como dirigentes valoramos y reconocemos la colaboración y buena voluntad de todos los trabajadores lucifuercistas para que esta iniciativa sea una realidad satisfactoria”
El subsecretario general puso énfasis en que “todos aquí estamos comprometidos con la línea que en su momento nos marcó el secretario general del gremio, Alberto Botto, un hombre comprometido con el prójimo, con la unidad de los hombres y mujeres que conforman la sociedad y con la necesidad de la buena voluntad para que una vida mejor sea posible en esta Patria. Esa línea seguimos y en eso estamos todos”.
Palleiro también habló de los primeros meses de la actual gestión nacional y explicó: “Nuestro gran objetivo era poder cambiar un modelo gubernamental que nos tuvo cuatro años con un plan político que le daba la espalda a la sociedad, a los más humildes y a los trabajadores. Siempre fuimos respetuosos de las instituciones y de sus personas, también de los compatriotas que eligieron ese modelo, pero nosotros estábamos convencidos de que dada la realidad que se vivía, se debía tener un cambio de rumbo, y en ese sentido no teníamos dudas de que la alternativa era Alberto Fernández”.
Sin embargo, expresó: “Sabemos que no va a ser fácil salir de donde estamos y eso va a requerir de compromiso de trabajo, de tiempo, de paciencia y de mucho diálogo de los diferentes sectores. Sin unidad de los argentinos -sostuvo- especialmente de los que poseen el poder, obtener buenos resultados es difícil».
Palleiro remarcó que es “fundamental” el diálogo para “sacar el país adelante” y que “no se repitan estas políticas que afectaron a los más humildes y trabajadores”. Y agregó: “Sólo han servido para que un pequeño grupo, minúsculo, se llene los bolsillos”.
El dirigente se refirió a las paritarias que se están desarrollando y manifestó que “no está siendo fácil poder lograr acuerdos”. Por eso volvió a remarcar la importancia del “diálogo y la empatía” entre los diferentes sectores: “Eso va a ser primordial para poder llegar a un acuerdo”.
Por último, Palleiro señaló que “el país, la provincia y la ciudad están demandando nuevas figuras políticas, nuevas formas de acción política y dirigentes que piensen y se comprometan con el buen destino del ciudadano común” y subrayó: “Creemos que el movimiento obrero organizado tiene algo que hacer en ese sentido; es mucho lo que puede aportar”.