Las autoridades sanitarias aseguran que la situación en el país "se va a volver muy grave" si no se cumplen las medidas de prevención
El Ministerio de Salud de Palestina afirmó este sábado que la situación en el país a raíz de la pandemia de coronavirus es «catastrófica» y «se va a volver muy grave» si no se cumplen las medidas de prevención.
«A menos que la gente cumpla las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre desplazamientos, distanciamiento social y uso de tapabocas, la situación se va a volver muy grave», dijo el vocero de esa cartera, Kamal al Shajra.
El funcionario dijo a la radio Voz de Palestina que muchas personas siguen desplazándose entre regiones y participan de aglomeraciones, y que los comercios siguen abiertos, lo que provoca tasas de contagio de entre 15% y 35%.
Al Shajra señaló además que las autoridades esperaban que la primera vacuna llegue al país dentro de dos semanas en virtud de los contactos que están manteniendo con los laboratorios fabricantes y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, el vocero no precisó de cuál vacuna se tratará y recordó que Palestina está en conversaciones con cuatro empresas o consorcios fabricantes.
Desde el comienzo de la pandemia, Palestina acumulaba 131.904 casos confirmados de coronavirus (1.306 en las últimas 24 horas) y 1.281 muertes por la enfermedad (21 nuevas), reportó hoy el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias Europa Press.