El cuerpo fue hallado en la mañana del domingo. La víctima tenía 91 años
Un anciano fue encontrado asesinado a golpes en el rostro en su departamento del barrio porteño de Palermo el domingo. Se investiga si los homicidas intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, en el quinto piso de un edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2700, a unas tres cuadras del Rosedal y los lagos de dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Horacio Decurgez (91).
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de Decurgez. Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, por lo que le dieron intervención a la Policía de la Ciudad.
Según las fuentes, el personal de la Comisaría Vecinal 14ta. constató luego que el hombre presentaba golpes en el rostro. Al inspeccionar el lugar, los pesquisas hallaron una caja de seguridad pequeña dentro del ropero el dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue el robo del dinero allí guardado.
Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros. A su vez, los pesquisas establecieron que la víctima tenía dos cuidadores, una mujer en el turno de la mañana y un hombre de unos 30 años que lo acompañaba por las noches. Las fuentes señalaron que esta tarde se realizaban distintas diligencias en procura de localizar a este hombre que cuidaba de la víctima.
En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen prendas de vestir con manchas hemáticas que pertenecían al anciano, así también como una pulsera y un reloj también de su propiedad, los cuales serán analizados en busca de rastros de el o los asesinos.