Fue hallado en el norte del país, en el marco de un estudio que comenzó el mes pasado en la zona
Paleontólogos chinos hallaron un fósil de cría de dinosaurio raro y relativamente completo en la región autónoma de Mongolia Interior, en Mongolia Interior.
Investigadores del instituto de protección de fósiles paleontológicos de Mongolia Interior concretaron el descubrimiento durante un estudio que comenzó el mes pasado en el área de la montaña Mazongshan en la Liga de Alxa.
Durante la encuesta, también identificaron diez sitios para recolectar fósiles paleontológicos en los estratos del Cretácico y Jurásico Superior y encontraron varios fósiles de anquilosaurios, iguanodontes y tortugas.
Los investigadores tendrán como objetivo reparar e identificar los fósiles para ampliar aún más el alcance de los estudios de fósiles del Cretácico y proporcionar evidencia sustancial de la evolución biológica de esa era.
El período Cretácico, que comenzó hace 137 millones de años y terminó hace 65 millones de años, fue la última vez que los dinosaurios gobernaron el planeta. Los fósiles de ese período ofrecen una importante evidencia para estudiar su evolución, condiciones de vida y extinción.