Gremiales

Palazzo fue reelecto en la Bancaria por otros 4 años con el 94% de votos positivos


En un comunicado, el gremio destacó una "masiva participación" en la elección desarrollada este martes

Los trabajadores bancarios reeligieron este martes por un nuevo período de cuatro años a Sergio Palazzo como secretario general, en comicios nacionales cuya «masiva participación» el gremio calificó como «ejemplar» y en los que el dirigente sindical fue respaldado con el 94% de los votos al frente de una lista única, informó la Asociación Bancaria (AB).

«La elección fue ejemplar y participó una gran cantidad de afiliados a pesar de las restricciones aún vigentes y el teletrabajo», sostuvieron en un comunicado los apoderados de la única Lista 1 Celeste y Blanca, que postuló al diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) para otro período de conducción.

Los apoderados Carlos Cisneros, José Giorgetti y Alejandra Estoup señalaron en el documento que Palazzo se consagró una vez más secretario general a nivel nacional y que la corriente 1 Celeste y Blanca fue «la voz del gremio que expresó la unidad».

«La nómina de unidad fue integrada por las 53 seccionales del gremio, y fue una acertada respuesta en momentos de profunda reconversión tecnológica», sostuvo el documento, que agradeció el trabajo de los presidentes de mesa y de los fiscales.

«Se garantizó una jornada de democracia sindical en la que sufragó el 70% del padrón y se registró el 94% de votos positivos a favor de la lista», afirmó.

Los dirigentes señalaron que otra vez «la participación multitudinaria de los bancarios decidió, por lo que el gremio les agradece y ratifica su compromiso con ellos».

Los trabajadores de todo el país eligieron por otros cuatro años Secretariado, Consejo Directivo Nacional, Comisión Fiscalizadora y delegados al Comité Central Confederal (CCC) y congresales a la CGT, informó el documento del gremio bancario.

Los bancarios sufragaron entre las 8 y las 18 por el sistema de voto directo y secreto y lista completa en sus respectivos lugares de trabajo; los teletrabajadores lo hicieron en la sucursal cercana de la entidad a la que pertenecen o en las delegaciones de la Seccional Buenos Aires y, los jubilados, en la sede gremial de Sarmiento 337 y en el Centro de Atención Pasivos Bancarios de la Avenida Gaona al 1600.

En el Gran Buenos Aires el personal sufragó en las Delegaciones Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón, Norte, Quilmes, San Justo, San Martín, Pilar y San Miguel.

La corriente había sido oficializada por la Junta Electoral Nacional luego de presentar 26.165 avales ante escribano y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni.