Sin categoría

Palazzo criticó a los bancos por obtener «enormes ganancias» y no querer aumentar los salarios


El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acusó hoy a las entidades financieras de no querer aumentar salarios pese a que obtienen «enormes ganancias» y justificó el paro convocado para lunes y martes próximos.

«En seis reuniones nos han hecho la misma propuesta», se quejó el gremialista, y aseguró que «siguen insistiendo con el 9%, mientras el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%».

La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas a partir del lunes y el miércoles participarán de la marcha contra la política económica del gobierno nacional.

«Estoy discutiendo mi paritaria en el marco de una racionalidad, no hemos planteado locuras», explicó el dirigente sindical.

Sobre el alcance del paro, Palazzo aclaró que los jubilados podrán cobrar sin inconvenientes, ya que se adelantó el pago de sus haberes.

La Asociación Bancaria difundió este viernes un comunicado donde indican los motivos del conflicto y advirtieron que «de diciembre para acá, nos aprietan para que aceptemos el 9%».

Allí, el gremio denunció que las presiones impuestas por los bancos y, entre otras, señaló que desconocen categorías, no pagan horas extras y obligan a fraccionar vacaciones.

«Cuando, con intransigencia, asociados al Gobierno insisten en un 9% de aumento, cuando la inflación 2017 estuvo, según el Gobierno, en el 24,8%, cuando la proyección de 2018 apunta a que estará muy cerca de esa cifra, están confirmando que los bancarios, todos, no son lo más importante para los banqueros», indicó.

Sostuvo que «más allá de la publicidad y como bien lo sentimos los bancarios en nuestro propio bolsillo, para los bancos tampoco los clientes son lo más importante».

«Lo más importante es cobrar comisiones e intereses. Hoy por hoy, su cliente más importante es el Gobierno necesitado de crédito para sostener un esquema económico inviable que tiene, precisamente por eso, por principal beneficiario a los bancos», remarcó.

Denunció que «así están endeudando al Estado con una riesgosa bicicleta financiera» y sostuvo que «la rentabilidad es fenomenal y la fiesta la pagaremos los trabajadores argentinos».

«Así que se han puesto de acuerdo en cómo ahorrar a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores, con o sin empleo, activos o jubilados, de los hijos de las familias más pobres.

¡Somos la variable de ajuste!», remarcó.