Un estudiante viajaba a Camboriú con sus compañeros pero cuando llegó a la frontera se encontró con una sorpresa
Un estudiante viajaba a Camboriú con sus compañeros pero cuando llegó a la frontera se encontró con una sorpresa
El viaje de egresados es uno de los momentos más esperados para los estudiantes, pero no todos tienen buenas experiencias. Un joven de 19 años estaba viajando a Brasil, y al momento de cruzar la frontera vio su sueño truncado.
Marisabel y su hijo son oriundos de Republica Dominicana y hace diez años viven en Neuquén, donde el joven terminó la secundaria.
Hace dos años, la mujer empezó a pagar el viaje de egresados de su hijo a uno de los destinos más elegidos, Camboriú, Brasil, mediante la empresa turística Protravel.
En reiteradas oportunidades, la mujer consultó si el joven, al ser extranjero, tendría algún inconveniente al cruzar la frontera. La empresa siempre respondió que con el DNI le bastaba. Sin embargo, en el momento del viaje, el chico se encontró con una sorpresa: necesitaba una Visa.
«Siempre nos dijeron que no necesitaba Visa, que con el DNI pasaba tranquilamente. Cuando estaba para ingresar a Punta del Este, en Uruguay, le dijeron que no podía ingresar. De ahí lo mandaron a Buenos Aires otra vez y de ahí a Brasil, donde otra vez le dijeron que no podía entrar si no tiene visa», expresó con gran dolor Marisabel, en una entrevista con LU5.
«Cada vez que había reuniones yo iba y preguntaba, y me decían ‘No, señora, quédese tranquila que con su DNI pasa sin problemas'», remarcó la mujer.
Desde la frontera con Brasil, el joven tuvo que regresar a Neuquén, a donde llegó este viernes. «Desde el domingo que lo tienen dando vueltas», señaló con amargura.
La empresa no le garantizó la devolución del dinero: «Yo pregunté si me devolvían la plata, me dijeron que no, que tal vez podían devolver una parte pero no era muy seguro», concluyó la mujer.