Ciudad

Por los paros

Padres del Poli y el Supe apuntaron contra el gremio Coad


“Son el club del helicóptero”. Así definió un grupo de padres y madres de alumnos que asisten al Politécnico y al Superior de Comercio a la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), gremio al que acusaron duramente por los días de paro que afectaron las clases de sus hijos.

En un escrito difundido en las últimas horas, los padres mostraron un marcado descontento debido a la cantidad de días de clases que se perdieron, y aseguraron que este tipo de medidas favorecen a la educación privada.

En el texto se informa que se presentó un reclamo administrativo al Rectorado, en el que se solicitó que «se garanticen los 180 días de clase por año lectivo» previstos. “A la fecha, ya se han perdido 40 días”, aseguraron.

Esos 40 días representan un récord, superando las cifras de 2017 y 2016, donde se perdieron 28 días y la de 2014, con 18 días», aseveraron.

Además, se preguntaron “cómo será el nuevo esquema de paros rotativos previsto por un gremio combativo que, inmerso en el club del helicóptero, apela a la defensa de la educación pública, confunde y suma voluntades genuinas que la terminan hundiendo, ya que nunca se realizó una campaña tan importante en beneficio de la educación privada».